Skip links

Cómo cambiarse de hosting hacia HostingNet

Deja todo en manos de expertos. Hostingnet migrará todo tu contenido exitosamente.

Migrarse de hosting no es un proceso complejo si estás asesorado por expertos. El proceso consiste en mover todo el contenido desde un hosting a otro, a través de una transferencia remota o con un backup.

¿Cómo funciona?

El cliente provee a HostingNet de toda la información necesaria para realizar la migración de su página web.  Es decir, usuario, contraseña, y link de acceso al actual panel de control cPanel del hosting. Sin esos accesos, no podremos ingresar de ninguna manera, por lo que es importante que los tengas a disposición. Además, la cuenta de hosting debe encontrase activa, ya que si está suspendida, no podremos ingresar. Una vez que ingresamos, tomamos tu contenido y lo comenzamos a transferir.

Requerimientos para cambiarse de hosting

1. Tener los accesos del actual panel de control cpanel (no HostingNet), estos son los accesos del proveedor desde el que vienes. También es necesario que el hosting no esté suspendido, por lo que si este es el caso, solicita a tu proveedor que lo active al menos por 48 horas para hacer un respaldo.
2. Debes comunicarnos No tenemos cómo saber si te quieres mover a hostingnet, por lo que es indispensable que nos informes a soporte@hostingnet.cl indicando que te quieres trasladar.
3. Es importante contar con tu ayuda en todo el proceso. Una vez que terminemos el traslado, es necesario que puedas revisar inmediatamente tu página web, correos electrónicos, comprobar que todo esté en orden y dar tu visto bueno.
4. No cambiar las DNS hasta que nosotros confirmemos que el cambio de hosting está completo.

¿Cuánto demora el cambio?

El tiempo de traslado/restauración depende de varios factores. Dentro de los más importantes, consideramos el tamaño de los archivos contenidos dentro del hosting, y la velocidad de transferencia. Como referencia, una migración desde un servidor en Chile hacia hostingnet, para una cuenta de 10 GB, podría tardar entre 2 a 3 horas.

Puedes  elegir la hora para tu traslado (24/7), y hacer seguimiento en línea.

¿Quedará todo igual?

Depende del panel de control que uses. En el 99% de los casos, no hay que hacer modificaciones.

¿Las contraseñas de los correos serán las mismas?

Las cambiaremos por tu seguridad.

Paso final

Una vez que restauremos la cuenta de hosting, deberás realizar el cambio de DNS y la revisión correspondiente de tus archivos. Contarás con nuestra ayuda en todo el proceso.

Iniciamos nuestras operaciones en Perú el día 30/05/2022

X