Skip links

Páginas Web con Bases de Datos

Qué son las bases de datos

Las bases de datos son un conjunto de datos organizados pertenecientes a un mismo contexto, que se almacenan sistemáticamente para poder acceder, modificar, y guardarlos periódicamente.

Cómo administrar las bases de datos

Existen muchos tipos de bases de datos, pero en particular, en este artículo nos enfocaremos en mySQL, que es la más utilizada en Hostingnet.  Para estos efectos, la administración de la base de datos  dependerá del tipo de hosting que tengas. En planes de Web Hosting será a través de PhpMyAdmin, la cual es una interfaz gráfica open source, disponible en la mayoría de los planes de administración de hosting.

¿Cuál es el tamaño máximo de mySQL?

La restricción del tipo de base de datos, es  16 TB, pero la restricción de tu hosting, dependerá del tipo de hosting y del plan que contrates.

¿Cuántas bases de datos necesito?

Dependerá del proyecto que tengas. Por ejemplo, una página web en Wordpress, utiliza solo 1 base de datos. Así mismo sucede con una web en prestashop, utiliza solo 1. Independiente de la cantidad de plugins o plantillas, o número de páginas que crees dentro de tu CMS, todo se guardará en una sola base de datos. Si quisieras crear un segundo Wordpress o Prestashop dentro de tu hosting, ahí necesitarías una segunda base de datos.

¿Necesito hacer respaldo de mi base de datos?

Siempre recomendamos tener tus propios respaldos de mysql, esto es por que la tecnología puede darnos sorpresas, y es importante que también te hagas cargo de la continuidad de tu empresa. Hacer un backup es muy sencillo, solo vas a copias de seguridad dentro de su cPanel, y le das descargar a tu mysql.

Iniciamos nuestras operaciones en Perú el día 30/05/2022

X