Skip links

Cómo instalar un blog profesional en mi hosting

Una de las alternativas más simples para instalar un blog profesional es a través de un hosting con autoinstalador de scripts

Un blog es un sistema que actualiza periódicamente su contenido, y es autogestionable. El primer blog del mundo fue creado el año 1993, con la finalidad de compartir enlaces que consideraban ser importantes para compartir según NCSA. No es hasta el año 1997, que el término blogger fue acuñado por las personas que se dedicaban a a sus blog, y desde ahí no ha parado de crecer la cantidad de nuevos blog en internet.

Desde su creación, los sistemas blogspot y wordpress, han sido los más importantes para los blogueros, sin embargo, en este último tiempo wordpress ha sido el más importante por la gran cantidad de desarrolladores y nuevos plugins, que lo hacen un sistema fácil de usar.

Antiguamente, la única forma instalar un blog dentro de un hosting era descargando los archivos para subirlos a través de ftp, actualmente, hay algunos hosting que permiten la instalación del sistema wordpress en un click desde su panel de control cPanel.

Si estás buscando actualmente un Hosting y no sabes como instalar tu blog, en HostingNet hacemos todo fácil. Al contratar cualquier plan de web hosting puedes instalar wordpress en un click y tener tu propio sistema de blog. No necesitas ser un gran programador web, ni tener conocimientos, pues gracias a nuestros video tutoriales, aprenderás todo lo necesario para hacerlo tu mismo.

Seguridad

Este último tiempo, especialmente en 2014, los sitios web desarrollados en wordpress se han visto afectados a través de grandes vulnerabilidades en su plugins y plantillas. Así lo confirmó sucuri, quien informó que más de cien mil páginas web diseñadas en wordpress se vieron afectadas por soak soak, un código inserto dentro de algunos plugins como rvslider, que infectaba el sitio a tal punto de poder llegar a tomar el control total. La seguridad es uno de los flagelos de wordpress, pues al ser un sistema facil de manejar, son miles las personas que se suman para utilizar plugins en ves de hacer sus propios scripts en php, ajax o javascripts. En HostingNet recomendamos que si vas a utilizar wordpress, y eres nuevo en internet o en programación web, te asesores con un webmaster o un entendido en el tema. No utilices plugins descargados desde internet, no uses themes nulled ni nada que no tenga una procedencia legítima.