Skip links

Microsoft Office llega a Chromebook

Después de hacer una breve aparición, la suite ofimática de Microsoft llega a las portátiles de Google basadas en la nube.

Aunque para muchos son desconocidas, las Chromebooks tiene un mercado bastante interesante en algunas regiones o segmentos.

Son las computadoras con sistema de Google y que tienen a la nube como protagonista, habiéndose basado en el navegador, pero con el tiempo evolucionado para ser un sistema mucho más complejo e inclusive soportando apps de Android en la actualidad.

Pero ahora está innovando mediante un nuevo sistema.

Office, el paquete de programas de Microsoft, ahora está disponible para todas las Chromebooks, luego de haberlo estado en alguna en particular como parte de una exclusividad, pudiéndose descargar libremente y sin problema en la Play Store para la mayoría de modelos entre los que se incluyen la Pixelbook, Chromebook Pro de Samsung y las variantes de Acer.

El reporte se dio a conocer por Chrome Unboxed, quien le ha seguido la pista a los movimientos que ha realizado Microsoft con Office durante los últimos meses. De acuerdo con el sitio, reportes de múltiples fuentes confirman la presencia de la suite ofimática de Microsoft en las laptops con Chrome OS.

Si bien aquellos que cuentan con una Chromebook se han acostumbrado a vivir con Google Docs, la llegada de Office no está de más, sobre todo cuando recibimos documentos creados con el software de Microsoft.

De momento no hay un anuncio oficial por parte de Microsoft, aunque no es necesario esperarlo si tienes una Chromebook. Basta acudir a la Play Store para tener acceso a Office. En caso que no esté disponible para tu equipo, no te desesperes que pronto podría habilitarse.

Es importante tener en cuenta que Office requiere una suscripción a Office 365, cuando la pantalla del dispositivo es superior a las 10.1 pulgadas, y es en general lo que sucede en las Chromebooks.

De todas formas, siempre es bueno una opción más.

La llegada de Office a las Chromebooks será una buena noticia para los usuarios de estas portátiles con ChromeOS que aún utilizan el software de Google. Si bien el software de Google en Docs, Sheets y otros, es muy confiable, Office sigue siendo una herramienta muy utilizada en empresas y escuelas.

¡Aleluya!