Skip links

Herramientas para crear una página web en Chile

Crear una página web en Chile con la herramienta adecuada puede ser más fácil de lo que parece

Chile es un país con gran conectividad, y un 48% de la población chilena tiene acceso a internet, es decir, según el censo de 2012, alrededor de 8 millones de personas pueden acceder fácilmente a la World Wide Web. Hace 10 años atrás recurríamos a diarios o guías telefónicas para buscar una empresa o un servicio en particular, hoy en día, ni las mismas empresas gastan tanto en publicidad en papelografía, pues tener una página web de internet, con los datos que tu quieras, utilizando todo el espacio que tu quieras, y con aspecto profesional, puede llegar a ser mucho más económico si trabajas con las herramientas correctas. Hablamos de empresas que ya tienen un negocio propio, pero internet es tan poderoso, que también existen empresas que operan solo por internet, facturando millones y millones de pesos sin grandes oficinas comerciales para ventas.

Cuando hablamos de crear una página web online, hablamos de un sitio web básico, más que nada informativo, así que no imagines grandes portales, pues para ello necesitas un sistema web, y la única alternativa para lograr un gran portal, es invertir en profesionales, ingenieros, programadores, analistas, diseñadores, publicistas, etc. A continuación de mostramos un ejemplo de lo que hablamos.

La mejor herramienta para crear una página web, todo lo que necesitas en un solo pack

Ver más información en Creador Web

Cómo en el video anterior puedes ver, ingresas a un panel de control, luego al ícono “constructor web” y puedes elegir una plantilla para personalizarla completamente. No necesitas tener grandes conocimientos técnico pues es un frontpage donde solo tienes que arrastrar y soltar elementos, y nada más. Como vez, puedes hacerlo tu mismo, y por un bajo costo.

El creador de página web contiene todo lo que necesitas para tener un sitio web online, con dos modalidades: Crear un sitio web con tu propio dominio o Crear un sitio web solicitando el registro de un nuevo dominio. Para los más principiantes un dominio el nombre que tendrá tu página web, y para conocimiento general, hay cientos de miles dominios registrados, así que debes apurarte para poder elegir uno para ti. También debes saber, que el registrador oficial de dominios .cl en Chile es NIC Chile, y nosotros te recomendamos registrar un dominio .cl , pues es el dominio local de Chile y la gente asocia automáticamente su país.
Finalmente y en resumen, el constructor web contiene: Hosting para alojar tus archivos y tener correos propios, y además una herramienta para construir tu sitio web en línea