Skip links

Latch – El interruptor de seguridad para tu vida digital

Latch, Es una app móvil para proteger tus cuentas y servicios online cuando no estés conectado 100% gratuita.  Latch te da el control para “apagar” tus servicios online cuando no estás conectado.

Es así, Latch funciona como un pestillo de seguridad protegiendo tus cuentas y servicios de Internet online simplemente con una herramienta en tu dispositivo móvil. Esta herramienta ofrece una capa de seguridad extra a las múltiples cuentas de Internet que tenemos como usuario. Latch se encarga de cerrar o bloquear una o varias cuentas determinadas cuando sea necesario. Esto significa que, incluso cuando una persona tiene los datos de acceso (Nombre de Usuario, Correo Electrónico y/o Contraseña) no va a poder acceder a esa información. Latch está construido para que cuando el pestillo este colocado y/o activado, La persona sea alertada del intento de ingreso  esto se notifica en su teléfono mediante un a notificación y/o mensaje. Para tomar las medidas correspondientes, Cambio de contraseña.

Implementar Latch es muy sencillo, muy fácil. Se debe Descargar la aplicación móvil, Actualmente se encuentra disponible para los dispositivos; (Android, BlackBerry, Firefox OS, iPhone, Windows Phone). Una vez descargada e instalada la aplicación debemos agregar el servicio. Llegamos al punto limitante de Latch requiere que tu proveedor de servicio elija implementarlo.

Instalar Latch en un sitio o servicio requiere seis líneas de código en el sistema y cuesta un dólar al año por cada usuario que lo activa. El cliente nunca va a pagar por el servicio y Telefónica garantiza que la información nunca llegará a sus servidores.

Actualmente es usada por más de 1000 sitios, incluyendo a 30 empresas grandes, principalmente en España, Inglaterra y Alemania, donde Telefónica tiene su mayor presencia. Los servicios incluyen hasta ahora bancos, universidades y el sitio de clientes de la misma Movistar España. 

Latch funciona de la siguiente manera, Al integrar Latch en la pagina a la cual deseas ingresar solicita al servidor de Latch, Que se genere el Latch AppID + Temp Pairing Token Un token de pareado temporal.  Jamas se envía algún dato como, Usuario, Contraseña, Datos, Correos, Nombre, Apellido, ni información del sitio a donde se esta ingresando. Una vez generado el Latch, Se envía a ambas solicitudes, Mobil App y a la web que desea ingresar, Se coloca el codigo generado por Latch. Y Listo, se encuentra respaldado por Latch.

Latch en Web Al momento de ingresar al sitio web, Con tu Usuario y Contraseña, La pagina a la cual deseas ingresar solicita al servidor de Latch verificar como se encuentra el estado en la App, (Abierto o Cerrado), El servidor de Latch responde el estatus en la App (Abierto o Cerrado). Si se encuentra cerrado se deniega el acceso.

Ver imagen técnica: https://latch.elevenpaths.com/www/public/images/latch_satellite_en.png

Para descarga dicha herramienta podemos visitar el sitio oficial de Latch en; https://latch.elevenpaths.com/www/download.html

Hablando mas sobre como empezó Latch, fue realizado por Chema Alonso  es un conocido Hacker Español pHD en seguridad computacional y realiza encuentros de seguridad informática en todo el mundo. Luego de 14 años de trabajo vendió su empresa Informatica64Telefónica pasando a ser Chema Alonso el Presidente Ejecutivo de Eleven Paths compañía creada dentro de Telefónica.

Si tienes un sitio en wordpress, ¿Deberías usar latch?

Si hacemos la analogía de un hosting, con tu casa, latch es como tener una alarma con aviso a tu celular. Te gustaría que cuando salieras de vacaciones, o vayas a compras, o a hacer ejercicio, tu alarma te avise cuando alguien intente ingresar a tu casa? Claro que sí, esto es lo que hace latch. ¿Qué es lo que hace en wordpress?Cuando un usuario intente ingresar a tu login, probando un usuario/contraseña, este programa te permite colocar un triple candado, y desabilita el login por completo, es decir, nadie puede ingresar. ¿Y qué hago para entrar nuevamente? Lo desbloqueas desde tu mismo celular, y puedes ingresar nuevamente.

¿HostingNet recomienda latch para tu Wordpress?

Si!, te lo recomendamos absolutamente, pero también te sugerimos complementar la seguridad con el plugin Protect wp-admin y otros plugins de seguridad de wordpress que sin duda serán de mucha ayuda!