Skip links

La Hora del Código 2016

La Hora del Código, conocida en más 180 países, es una campaña mundial donde niños y niñas completan una hora jugando, y de esta manera aprenden a programar. En la Hora del Código no es necesario tener experiencia, y es para todas las edades.

Puedes Inscribirte o logo_hora_codigo_chicaparticipar con La Hora Del Código, en las diferentes categorías disponibles tales como; Si eres Profesor, Si eres Alumno, Si eres Padre o Apoderado.

Puedes observar las actividades en este momento ingresando al siguiente enlace: http://www.horadelcodigo.cl/actividades/

También puedes ingresar al siguiente enlace donde podrás ver los tutoriales y juegos disponible para aprender a programar, http://www.horadelcodigo.cl/tutoriales/
Hablando un poco de Hora del Código, sirve para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida mediante un juego. Es una actividad que dura aproximadamente una hora y que está creada idealmente para ser realizada en un bloque de clases. Está dirigida especialmente para niños y niñas pero ¡la puede completar cualquiera persona, Adolescentes y Adultos!

 

¿Algunas Dudas sobre la Programación Computacional?

Es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que este pueda resolver por nosotros un problema de manera general, aprender a programar es como aprender un nuevo idioma, es el idioma que el computador habla es una idioma del presente y del futuro siempre usado.

La programación Computacional sirve para todas las aplicaciones, juegos, y paginas web, muchas otras herramientas fueron creadas usando programación. Esto quiere decir que si aprendes a programar podrás crear tus propias aplicaciones, o incluso el vídeo juego que tu desees. Ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y la creatividad.

La actividad en Hora Del Código dura alrededor de una hora, y dentro de ese período se trata de alcanzar la mayor cantidad de líneas de código. Las actividades son para todo tipo de personas, de cualquier edad y no se necesita tener experiencia previa. La idea es que cada uno aprenda a su propio ritmo.

Es una excelente manera de involucrase en el mundo de la programación, Solo con una Hora de Juego.

Puedes revisar toda la documentación directamente en el sitio web http://www.horadelcodigo.cl/