Skip links

Mejores Plataformas Virtuales E-Learning para Colegios y Universidades

Conoce las mejores plataformas virtuales e-learning más utilizadas en colegios y universidades

Cuando hablamos de e-learning, no referimos a Learning Management System (LMS), que son softwares instalados en servidores privados y/o directamente en una nube, y permiten la creación de campus virtuales para la educación online. Los llamados LMS, son lo que comúnmente conocemos como plataformas e-learning

Quiénes utilizan plataformas e-learning

Son utilizadas comúnmente por centros de formación técnica, colegios privados y públicos, universidades y empresas que capacitan a sus empleados a través de educación en línea.

Qué se puede hacer en una plataforma e-learning

Puedes gestionar alumnos, subir materiales didácticos para su descarga, informes, e inclusive, conectar un plugins que te permite hacer clases en vivo y/o videoconferencias.

Si estás pensando en hacer transformación tecnológica de tu colegio, universidad y/o empresa, te enseñaremos en este post cómo abordar paso a paso su implementación.

Tipos de plataformas más utilizadas, de licencia gratis

1. Moodle

https://www.moodle.org

Sin duda, es el sistema de código abierto más utilizado para gestión de material educativo online, siendo escogida principalmente por universidades y colegios por su flexibilidad y fácil uso. Más de 80 millones de instituciones en el mundo utilizan Moodle, y su fama a nivel mundial va en aumento. La ventaja de este sistema, es que su implementación es muy fácil, inclusive en un click, y es de fácil uso para alumnos y profesores. Posiblemente, sea el sistema menos costoso de implementar, ya que puedes hacerlo en tu propio servidor vps, servidor dedicado, o hosting compartido.

2. Canvas LMS

A diferencia de Moodle, Canvas funciona en 100% en la nube y no puedes alojarlo en un servidor propio, por lo que su costo podría ser más elevado y variable. El LMS está enfocado en el sector empresarial, con una opción gratis, pero limitada para profesores. Universidad UTAH, Science Leadershop Academy, son algunas instituciones que utilizan esta plataforma.

3. Chamilo LMS

chamilo.org

Al igual que Moodle, es un LMS de código libre comúnmente utilizado en un  servidor dedicado o hosting compartido. Su ventaja, es que tiene una interfaz simple de utilizar, permitiendo realizar videoconferencias remotas, y su plantilla es completamente personalizable. A nivel de usuario y administrador, presenta una interfaz muy simple de utilizar.

Nuestra solución para tu plataforma e-learning

En HostingNet podrás utilizar Moodle y Chamilo LMS en cualquiera de nuestros planes de hosting y servidores (VPS o Dedicados). Dependiendo de la cantidad de usuarios recurrentes, podrás elegir alguno de nuestros planes y podrás asesorarte con nosotros antes de contratar. Cualquier sea tu servicio en HostingNet, te ayudamos con la instalación de tu plataforma e-learning, sin costos adicionales.

Ventajas de tener tu plataforma e-learning en HostingNet

Te entregamos  un curso completo para la administración de Moodle, al cuál podrás acceder de forma gratuita a través de nuestro canal de youtube. Nuestros servidores dedicados y VPS está alojados dentro de un Datacenter privado en la comuna de Huechuraba, con una red especializada para plataformas e-learning y streaming.

Contamos con personal 24/7 dentro de nuestras instalaciones para asegurar un funcionamiento continuo y respuestas rápidas.