Skip links

Servidores VPS vs Servidores Compartidos

Servidores VPS vs Servidores Compartidos

Para comenzar con un sitio web, debemos tener claro que tipo de servidor vamos a necesitar para trabajar, desde su capacidad, rendimiento, hasta sus ventajas y precios.

En los servicios compartidos, tales como Hosting Económico, Hosting Web, Plan Profesional son servicios compartidos, es decir, el cliente comparte el servidor con otros usuarios. Sin embargo, ningún cliente tiene acceso a los datos de otros usuarios, lo que se comparte, son los recursos del servidor como memoria RAM (memoria de acceso aleatorio), CPU (unidad central de proceso), escritura y lectura de disco.

Por el contrario, en un servidor VPS, como los mencionados a continuación, VPS Micro, VPS MiniVPS BasicoVPS AvanzadoVPS Optimous el cliente dispone de un servidor exclusivo para él, se asignan recursos propios de memoria RAMCPUDiscoIP’s etc, y no es compartido con otros clientes.

SERVIDOR COMPARTIDO

SERVIDOR VPS

Tiempo en Línea

99.5%

99,9% – 100%

Correos

Estabilidad Media

Estabilidad Alta

Vulneraciones

Alta Probabilidad

Baja Probabilidad

Listas Negras

Alta Probabilidad

Baja Probabilidad

Fácil Uso

Fácil

Fácil

¿Qué debería considerar al cambiarme?

  1. Migración Gratis
  2. ¿Se pierde contenido?
    R= NO
  3. ¿Mi sitio estará abajo?
    R= NO

¿Quiénes deberían cambiarse?

  1. Mi negocio depende de la comunicación via correo electrónico
  2. Vendo mis productos en la página web
  3. Mi página carga lento por agotar los recursos de mi plan

¿Por qué los servidores caen a spam?

Los servidores compartidos por lo general tienden más que los vps, a caer a listas negras en sitios como spamhaus, etc; debido a la mayor cantidad de cuentas que se alojan dentro de él. Esto es por su naturaleza de ser compartido con otros usuarios. Al caer en listas negras recibirás un rebote, indicando que tu correo fue rechazado.

Servidor VPS Cloud

A medida que el nuevo concepto Cloud va ganando terreno, hay cada vez más personas y empresas que se interesan en él.

Se trata de un servidor virtual altamente escalable que abstrae al servidor físico. Este se encuentra respaldado por una infraestructura redundada, preparada especialmente para tal propósito, en la que un conjunto de servidores físicos se distribuyen la ejecución de las distintas instancias virtuales.

En los últimos años, el cloud computing está ganando cada vez más relevancia debido a las ventajas que ofrecen, sobre todo a nivel empresarial, su mayor flexibilidad y su tolerancia a fallos de hardware.