Skip links

Ya es un hecho: Google Chrome comenzará a bloquear las redirecciones maliciosas

Las redirecciones maliciosas

Despertamos una mañana con una importante información transmitida por el Blog Oficial de Google España, donde nos comunican que el conocido Chrome incorporará tres recientes mecanismos que permitirán proteger a los usuarios afiliados a dicha empresa ante conductas mal intencionadas, aprovechadas por desarrolladores, con el motivo de burlar o de alguna u otra manera generar dinero por medio del bloqueador de pantallas emergentes. Porque no es un secreto mencionar que todos hemos sido víctimas en algún momento, de ingresar a sitios los cuales poseen un dudoso origen o como cuando damos clic en un vínculo y somos redireccionados a otra página, a la vez que la pestaña original en la que estábamos cambia a otra que no solicitamos. Chrome anuncia que en el futuro detectará este comportamiento y evitará que la pestaña principal se dirija a otra página.
Es por ello que la próxima versión de Chrome (64) contará con una función que imposibilitará el redireccionamiento automático a causa de contenidos de terceras partes. Esto quiere decir qué en lugar de ser enviados a otra página, Chrome presentará una pantalla emergente con información relacionada al bloqueo por medio de iframes.
Por otro lado, también se bloquearán ventanas emergentes que se generen de falsos botones de reproducción o de capas invisibles situadas en toda la página de modo que al dar clic somos enviados a un sitio que no pedimos.
Asimismo, esto evitará esas molestas redirecciones a sitios de terceros, donde el único objetivo es monetizar a base de clics, mismas que Google bloqueará en las próximas versiones de Chrome.
Aunque para algunos sin duda son malas noticias, y más para aquellos sitios que han incorporado prácticas durante muchos años tales como los sitios porno, de descargas ilegales, Google, confirma que esto tomará inicio a partir de enero del próximo año.