Skip links

Ya está disponible la nueva criptomoneda chilena llamada “Luka”

La locura por las criptomonedas no tiene pinta de detenerse, y en Chile además de la Chaucha ahora llega una nueva moneda a debutar después de las celebraciones de año nuevo, la LuKa.

La noche del viernes 5 de enero finalmente se hizo pública esta nueva criptomoneda chilena llamada Luka (LUK), saliendo a la luz pública en medio de un Boom por las monedas virtuales en nuestro país y tras un necesario tiempo de testeos y retroalimentación con la comunidad, el proyecto ya está operativo para realizar minería.

La luKa, nace de un impulso de creatividad y las ganas de expandir el concepto de las crypto y todo lo relacionado a blockchain y sus utilidades. Pretendiendo lograr ser un foco social, donde el usuario logre sentir el valor agregado al utilizar LuKa en su vida diaria, como también ser foco en ámbitos de utilidad y trading en conjunto a proyectos similares.

Con una imagen renovada y haciendo eco de los comentarios recibidos, se encuentran disponibles las billeteras (wallets) para Windows, Linux y macOS.

Ariel Salas Herrera, Ingeniero Informático de solo 22 años, es el fundador del proyecto. Él, junto a un equipo de cuatro personas, ha levantado y desarrollado la moneda que lleva por nombre el modismo chileno “luca”, apelativo a los billetes de CLP 1000, en el país. Tras varias consultas por redes sociales, Luka finalmente está activa y con un algoritmo mejorado para la fluidez de la red.

De momento solo es posible comenzar el minado de la criptomoneda, el exchange para poder comprar y venderlas, así como adquirirlas con transacciones bancarias, pretende iniciar en algún momento de febrero. ¿Quieres saber más detalles sobre la criptomoneda luka? Te recomendamos estar al tanto de su sitio web y Twitter para estar al tanto de sus novedades.