Skip links

WhatsApp: Así podrás crear una cuenta usando un número de teléfono fijo

La app siempre ha estado asociado a un número de teléfono móvil, pero con WhatsApp Business se podrá usar un número fijo.

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Léenos!

Si eres usuario de WhatsApp sabes a la perfección que para usar esta plataforma de mensajería instantánea debes acceder con tu número de móvil. Pero gracias a una de sus últimas actualizaciones eso no será necesario, ahora también puedes hacerlo con un número fijo sin necesidad de tener que recurrir al uso de aplicaciones externas, ni ‘rootear’ al terminal. Eso sí, siempre y cuando instales WhatsApp Business en un móvil Android.

WhatsApp Business es la nueva app que fue diseñada para pequeños y medianos negocios o empresa con la finalidad de que interactúen y puedan mantenerse en contacto directo con sus clientes de una forma más sencilla y con ello “automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes”, destaca la app.

Sin embargo, cualquiera puede usarla, aunque de momento solo está disponible para dispositivos Android. Si quieres usar tu número fijo además del móvil (o dejar de usar el número de móvil) para comunicarte por WhatsApp, lo único que tienes que hacer es descargar la app para empresas de la plataforma.

En el momento de la instalación, el usuario deberá indicar que en lugar de usar el número de la tarjeta SIM usará un número fijo. Es importante detallar eso porque en el teléfono fijo no podemos recibir el SMS con el código de activación. Por ello se deberá esperar recibir una llamada y colocar el número para poder usar WhatsApp.

Luego de descargar la versión mencionada, es importante estar cerca del teléfono fijo que se ha indicado a WhatsApp Business, porque desde ahí se recibirá el código para activar WhatsApp Business en nuestro teléfono y así poder entrar en la app. Ya que WhatsApp (original) envía un mensaje de texto con un código para verificar del número del móvil con el que se usará la app. En este caso, la plataforma de mensajería instantánea llamará para comprobar la identidad del usuario.

Cuando se haya ingresado el código, se ingresará a una interfaz similar a la de WhatsApp Messenger, con la diferencia en la tonalidad del color verde. Es muy importante saber qué nombre colocarle al nombre de perfil de la empresa, porque luego no se podrá cambiar.

De esta forma las empresas pueden colocar su teléfono fijo en la app y tener dos tipos de canales de comunicación con sus clientes.

Actualmente la versión de la app para negocios está disponible de forma gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas se lanzará al resto del mundo.

¡Ahora estás listo para usar la app, suerte!