Skip links

Creador del Bitcoin se posiciona dentro de las 50 personas más ricas del mundo

Continúan los recuentos para enumerar lo más relevante de este 2017. Anteriormente habría sido Google quien se adelantaría a los hechos pero ahora ha tocado el turno a la revista Forbes, que constantemente actualiza su lista de las personas más ricas del mundo, agregando ahora a Satoshi Nakamoto, seudónimo del creador del Bitcoin, entre los primeros 50 lugares.

El creador de la criptomoneda tendría una fortuna de alrededor de US$19.400 millones según los cálculos de Forbes.

Según la lista de los multimillonarios, Satoshi Nakamoto, se convirtió en una de las personas más ricas del planeta. Aunque, si bien nadie sabe con exactitud quien es él, el creciente valor de la criptomoneda ha sido suficiente para situarlo en la lista.

El sitio web, donde puede verse el listado completo con más de mil personas. Incluyó a Nakamoto en la posición 44, con una fortuna valuada en USD $19.400 millones, derivados de sus 980.000 criptomonedas propias que circulan en el mercado bajo su nombre.

Posicionado con una fortuna cuyo rango se encuentra por encima del multimillonario inversor saudita el príncipe Alwaleed bin Talal, pero por debajo de la viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, Stefan Persson, hijo del creador de H&M, y el co-fundador de Microsoft Paul Allen.

La inclusión del creador del Bitcoin en la lista de Forbes fue algo que duró poco menos de 24 horas, un breve lapso fue suficiente para dimensionar el dinero que posee Nakamoto. Pero, lo más curioso de este caso es que la publicación ha sido eliminada por completo de su recuento. Dejando sólo algunas capturas de pantalla como evidencia de su integración.

Durante las últimas semanas ha quedado evidenciado que la Bitcoin pasa por un periodo de extrema volatilidad y encima de todo es susceptible a sufrir robos millonarios. Pero la fiebre parece que se mantiene alta, más que nunca.

¿Será este el motivo por el cual Forbes eliminó a Satoshi de su lista?