Skip links

La historia de la “Chaucha”, la criptomoneda chilena que destroza los retornos del IPSA y de bitcoin

La chaucha fue hecha por los desarrolladores César Vásquez y Camilo Castro. La moneda de frijol verde parece tener poder de permanencia donde otros, como el ahora difunto Chilcoin, han sido efímeros.

La criptomoneda –que en Chile se traduce como “porotos verdes”– se creó en Chile sobre el algoritmo de Litecoin y comenzó a cotizarse en octubre a un peso. Ahora está en aproximadamente 697 pesos, de acuerdo con los precios en Orionx.io. El paseo salvaje ha visto los precios oscilar entre 0,3 y 1.000 pesos.

La chaucha, también una forma de referirse a una pequeña cantidad de dinero, fue hecha por los desarrolladores César Vásquez y Camilo Castro. La moneda de frijol verde parece tener poder de permanencia donde otros, como el ahora difunto Chilcoin, han sido efímeros.

Hasta ahora, se han extraído 1.5 millones de chauchas con un límite de 123 millones, dijo Vasquez en una entrevista a través de WhatsApp. Facebook y otros grupos de redes sociales permiten a las personas comprar y vender cosas usando la criptomoneda

Comprador de Chaucha: la volatilidad sigue siendo desenfrenada. El valor de bitcoin ha caído casi un 30 por ciento esta semana a alrededor de $ 10 mil después de alcanzar un récord de $ 19.511 el lunes. Litecoin ha caído hasta un 43 por ciento.

“Obviamente, hay criptomonedas con valores que parecen altos para su uso, pero no creo que sea una burbuja, porque cada día hay más y más personas que aprenden y usan estas monedas”, dijo Vásquez, de 27 años. “Hay especulaciones, pero eso no disminuye el valor de la tecnología involucrada”, agregó.