Skip links

Goldman Sachs podría incluir soporte para operaciones con en 2018

fv

Las criptomonedas seguirán dando que hablar en el 2018.¿Qué es lo que sigue entonces? ¡Que una firma como Goldman Sachs se meta de lleno en las monedas electrónicas!

Goldman es una empresa dominante dentro de la industria bancaria estadounidense desde hace 150 años. Es una parte integral de cualquier promedio financiero ponderado de los Estados Unidos, incluyendo el Dow Jones Industrial Average (DJIA) y los componentes S&P 100 y 500. Cuenta con más de US$ 35 mil millones en ingresos y tiene suficientes empleados para casi llenar un estadio de béisbol profesional.

Es por ello que no podía pasar desapercibido, el año de las criptomonedas fue su mejor carnada, ya que está concluyendo de forma interesante, hace poco se conoció a través de un informe de Bloomberg que el banco Goldman Sachs abrirá una mesa de operaciones de criptomonedas a mediados de 2018, específicamente en julio. Siendo esta, una noticia trascendental por diversas razones, pero no menos importante es la influencia que el banco ejerce en términos de respeto dentro de la industria.

Esto, como “respuesta al interés de los clientes en las monedas digitales”, indicó la firma, agregando además que se encuentran “explorando las mejores opciones” para atender ese interés.

El mismo reporte también menciona que Goldman Sachs está evaluando el tema de la seguridad, considerando que por tratarse de moneda electrónica está expuesta a ataques sofisticados que han permitido a ladrones arrancarse con altos botines de bitcoin en el último tiempo.

De alguna manera, la inclusión de una firma “tradicional” como Goldman Sachs en el mundo de las monedas electrónicas podría ser el primer paso para la maduración de un recurso que hasta ahora ha demostrado ser increíblemente volátil; en los últimos meses, el precio del bitcoin se ha empinado a niveles que nadie jamás imaginó y, por ende, la estabilidad de las criptomonedas nadie la puede asegurar aún.

Goldman está ahora reuniendo un equipo en Nueva York, según Bloomberg. Si bien el banco no ha tomado una decisión sobre dónde alojar el nuevo negocio, una posibilidad es que operará dentro de la unidad de renta fija, divisas y materias primas de la función de negociación sistemática de la unidad, que realiza transacciones por vía electrónica.

Su director ejecutivo, Lloyd Blankfein, lleva meses en un debate interno de amor-odio con el Bitcoin. En su Twitter ha emitido mensajes en una leve defensa de la criptomoneda en octubre, pero últimamente ha estado acumulando escepticismo sobre la viabilidad a largo plazo del Bitcoin. Su equipo de liderazgo también impuso fuertes restricciones a la compensación de futuros de bitcoin, ya que CME y CBOE hicieron contratos de mercado.

En cualquier caso, el 2018, con Nasdaq entrando en el mercado de futuros de Bitcoin junto, y ahora Goldman abierto a la moneda descentralizada, podría hacer que este próximo año sea tan interesante como el 2017 para los entusiastas.