Skip links

¿Cómo crear una página web en Perú ?

Crear una página web en Perú es un proceso sencillo, sin complicaciones, ni altos costos.

Es posible crear una página web en Perú sin ser un experto en programación, para ello, hay que elegir las herramientas correctas que no representen un gasto que no podamos costear en el futuro. Existen muchas alternativas para crear una página web, en este artículo vamos a listas las principales alternativas, y en muchas de ellas puedas contar con la ayuda de Hostingnet

Hay aspectos fundamentales que debes abordar antes de comenzar, como el tipo de plataforma que usarás, las capacidades tecnológicas de tu empresa, para qué necesitarás el sitio web y cual será su objetivo, vender online, recibir pagos en línea, una web para tu emprendimiento de servicios, o solo una web informativa con un servicio de correos.

 

Qué necesito para crear una página web

  1. Elegir el nombre de Dominio (empresa.com.pe) que tendrá tu página web. Esta parte es muy importante, ya que será el nombre con que te verán los usuarios de internet. Te recomendamos que sea un dominio de tamaño medio y fácil de recordar. Te recomendamos que sea una palabra fácil de recordar, unida a una o dos letras. Recuerda que las personas no asocian siglas fácilmente.
  2. El segundo paso es el alojamiento web o hosting para tu página web, aquí es donde estarán todos tus archivos guardados, fotos, archivos de tu web, correos. De allí la importancia de que el host sea de alta velocidad.
  3. Reúne el material audiovisual y crea tus contenidos antes de comenzar a diseñar tu página web.
  4. Asesórate con la empresa de hosting. Recomendamos que sea una empresa, primeramente que preste soporte técnico en español, con un número telefónico peruano y que cuente con un chat en línea para que puedas comunicarte sin problemas.

 

Estos son los pasos los requisitos básicos antes de comenzar a crear tu página web en Perú. Ahora, te mostraremos las alternativas que tenemos disponibles en Hostingnet para que puedas comenzar con tu proyecto.

Wordpress desarrollo propio

Wordpress es la plataforma más utilizada en el mundo para páginas web, es sin duda el número uno debido a la gran cantidad de módulos que existen, y permiten realizar innumerables funciones dentro de tu página web. Tales como, crear un ecommerce, vender servicios, o simplemente crear una página web autoaministrables.  Este sistema lo puedes instalar desde tu panel de control, es un proceso sencillo, y puedes contar con nuestra ayuda. Vea aquí cómo instalar wordpress en mi hosting

Wordpress administrado premium

Te entregamos el sistema wordpress instalado, junto con la plantilla premium que tú elijas, dentro de las cientos que contamos de todas las industrias, tales como, alimentación, abogados, servicios, ecommerce, y mucho más. Serás el encargado de autoadministrar tu wordpress, gestionar los textos, modificar imágenes, y más. Además, bajo esta modalidad puedes tener tu propio ecommerce con mercado pago integrado para recibir pagos en línea. Vea aquí nuestro servicio de crear página web

Creador Web Básico

Dentro de nuestro hosting, podrás ir a la herramienta “Constructor web”, donde accederás a más de 200 plantillas estáticas, que te permitirán crear una página web básica, incluso añadir un ecommerce para una cantidad pequeña de productos. Si lo que buscas es mantener una página pequeña, esta herramienta podrás encontrarla disponible dentro de todos nuestros planes de alojamiento web. Aquí te dejamos cómo crear una página web pequeña. Recuerda que primero, debes contar con un plan de hosting en perú

Te invitamos a asesorarte a través de chat en línea con nuestros ejecutivos para que podamos elegir juntos la opción más conveniente para tu proyecto. Si eres desarrollador web, conoce nuestra oferta  y planes mensuales para ahorrar costos en servicio de hosting y dominios.

Leave a comment