Skip links

MUJERES PROGRAMADORAS EN CHILE

HackGirls abre postulaciones para taller de diseño web gratuito orientado a las mujeres

Ante la preocupante escasez de mujeres programadoras en Chile, y la creciente demanda por parte de las empresas de profesionales que manejen estas nuevas tecnologías, Camila Sánchez y Magdalena Claro crearon HackGirls, iniciativa gratuita que busca en un día entregar las herramientas básicas para que mujeres se acerquen al mundo de la programación y puedan desarrollar sus propias páginas web. Con el objetivo de empoderar a las mujeres y potenciar su rol en las tecnologías de la información

La iniciativa HackGirl se presenta ya en su sexta versión, y por ende, el próximo sábado 25 de noviembre se realizará la jornada para aprender a desarrollar sitios web y donde además se entregarán recomendaciones para emprender en el rubro.

“No puede ser que la presencia laboral femenina en la industria de la tecnología sea de tan solo del 5% en nuestro país. Hack Girls, nace de la pasión por emparejar la cancha y entregar oportunidades reales y gratuitas a todas las mujeres que tengan las ganas de acercarse al mundo de la programación y aprender en un entorno amigable. Sin miedos y prejuicios”, señaló Camila, una de las socias fundadoras de HackGirls.

La meta es eliminar los prejuicios y enfrentarse de manera gentil al código y la programación, apuntando a vencer los miedos que despierta el mundo de las nuevas tecnologías. Así lo consignó la directora ejecutiva de HackGirls, Camila Sánchez:

#MeAtrevoAProgramar es el hashtag que hemos decidido utilizar para esta versión de HackGirls con el objetivo de incentivar en todas las mujeres a conquistar sus miedos, derribar barreras y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades.
La actividad está enfocada en atraer mujeres apasionadas por la tecnología, emprendedoras que quieran innovar y a todas aquellas que quieran formar parte de esta Revolución Digital Femenina de Chile.

¡Pero no te preocupes!

Magdalena nos comenta que…

“No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. A pesar del enfoque de la actividad, sin embargo, esto no quiere decir que los hombres no puedan asistir, pero deben ir acompañados de una mujer”.

De forma complementaria, el día del evento se realizarán charlas de destacadas mujeres chilenas ligadas a las tecnologías de la información, clases de programación con www.desafiolatam.com e información del mercado laboral digital con www.getonbrd.cl.

El evento se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, entre las 10:00 y las 17:00 horas, en Launch Coworking, ubicado en General Holley #133, en la comuna de Providencia. ¡Recuerda llevar tu computador!

MUJER ¡ANÍMATE!

¡NO TE LO PIERDAS!