Skip links

KEYLOGGERS ESCONDIDOS EN LAPTOPS HP

KEYLOGGERS ESCONDIDOS EN LAPTOPS HP

La reconocida marca HP se ha destacado en años por lanzar modelos electrónicos bastante interesantes y funcionales, en esta ocasión de laptops, especialmente para la comunidad gamer. Sin embargo, a pesar de poseer este nivel de popularidad y prestigio, se descubre ahora que cientos de sus modelos se encontrarían vulnerables a un ataque peligroso de robo de datos, por medip de un keylogger oculto en cada una de sus portátiles.

Su hallazgo se ha hecho conocido gracias al entendido Michael Myng, quien al inspeccionar el software del Synaptics Touchpad, distintivo de las laptops HP, encontró que internamente de su código estaba integrado un software de keylogger, capaz de registrar y abstenerse cada una de las teclas presionadas mientras se usa la portátil, incluyendo contraseñas.

Un total de 460 modelos distintos de laptops HP se encuentran con este software incrustado, entre ellas, las líneas EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, comercializadas desde el año 2012.

Pero a pesar de todo, es que dicho software se encontraría oculto y además inhabilitado por defecto, pero, como correctamente señala Myng, constituye una vulnerabilidad muy peligrosa para la integridad de los datos de cualquier agraciado.

Por suerte HP fue rápida en reaccionar y aclarar que ese keylogger se utilizaba para labores de debug por parte de sus programadores en el ampliación del software para su Synaptics Touchpad, lanzando ya un parche que sedimento por completo el software.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se descubre un keylogger escondido internamente de las laptops HP, hace poco sucedió exactamente lo mismo, pero el software de registro estaba oculto entre sus controladores de audio.