Skip links

Las desventajas de MacBook Pro

Si estás deseoso de tener el nuev MacBook Pro de Apple, quizá deberías pensarlo dos veces

Los nuevos MacBook Pro, debido a que la vida de la batería de estos notebooks puede ser… miserable. El problema no es del todo nuevo muchos propietarios de MacBook Pro han estado quejándose en redes sociales de que sus computadoras tienen una batería que dura poco.

La vida de la batería del MacBook Pro fue “altamente inconsistente de una prueba a otra”, dijo Consumer Reports en su reseña. Por ejemplo, un modelo de MacBook Pro operó 16 horas en una prueba y menos de cuatro horas en la siguiente. Otro obtuvo unas sorprendentes 19,5 horas de duración en su mejor prueba, y cayó a solo 4,5 horas en su peor.

Aunque la vida de la batería puede variar de prueba a prueba, Usualmente, la vida de la batería solo varía cerca de 5% de prueba a prueba.

computer-1907479_960_720

La versión de 15 pulgadas recibió una puntuación de 56 puntos sobre 100. La versión de 13 pulgadas, sin el nuevo Touch Bar, obtuvo 47, y la de 13 pulgadas con Touch Bar solo obtuvo 40 puntos.

Eso es mucho por debajo de la puntuación del MacBook Air (70 sobre 100), que cuesta la mitad del precio del MacBook Pro. El Acer Aspire de 585 dólares incluso obtuvo una puntuación más alta que los nuevos MacBook que recibió un total de 81 puntos sobre 100.

Es la primera vez que Consumer Reports les dice a los consumidores que no compren un MacBook.

Un portavoz de Apple no quiso responder cuando se le pidió una declaración al respecto.

Apple dice que los nuevos MacBook Pro tienen una duración de batería de 10 horas. La nueva característica más notable de las nuevas computadoras es el Touch Bar, una barra sensible al tacto encima del teclado que cambia de funciones con base en el programa que esté activo en la pantalla.

Consumer Reports y Apple tienen una historia a complicada. La revista no recomendó el iPhone 4 por los problemas de señal de su antena, incluso a pesar de calificar el teléfono con mejor puntuación que cualquier otro smartphone en el mercado.

Eso llevó a que un hosco Steve Jobs diera una conferencia de prensa anunciando que Apple le daría a todos los clientes del iPhone 4 un estuche gratuito.