Skip links

Pruebas de vehículos Uber que se conducen solos

 

Pruebas de vehículos Uber que se conducen solos

uberauto

Autos que se manejan por si mismo por Uber. Si es bien es cierto, los autos que se manejaran solos no son una idea nueva, ya que el servicio de Google lleva trabajando en ello varios años para su servicio de Maps. Con UBer, sería la primera vez que un servicio de esta clase este disponible para el consumo y/o disfrute de las personas. Siendo la cuidad de Pittsburgh, ubicada en Estados Unidos el lugar seleccionado por Uber para ello.

Grandes empresas de tecnología probaron el sistema y todos acordaron que es sumamente seguro. En ningún momento se sintió que el vehículo realizara movimientos bruscos, y por sobre todo, respetó todas las normas de velocidad.

Vale resaltar que, sí hubieron personas que decidieron marchar sin asistencia, otros, fueron acompañados por Ingenieros de Uber que calibraban levemente el volante, o tomar el control, cuando el software no sabía que hacer en ciertas oportunidades. Esto hace resaltar que aun queda algo de trabajo en ese aspecto.

El sistema de geolocalizacion y GPS funciona directamente con Google Maps. Y si hay un lugar o parte de la cuidad que no este registrada, sencillamente el vehículo se negará a ir a esa dirección, o simplemente buscará alternativas. Los ingenieros de Uber, saben que el vehículo tiene mucho que aprender, mucho que mejora y perfeccionar. Tanto para el entorno y clima, si andas solo, y tienes problemas, solo con tocar un botón puedes tomar el control del vehículo, lo cual cambia total el propósito del vehículo, y se transforma en un rent-a-car muy costoso.

Es un sistema necesario para evitar posibles situaciones problemáticas que podrían suceder en tu viaje.

El propósito de Uber de implementar dicha tecnología, sería evitar la gran cantidad de accidentes que suceden año tras año, los que que producen mayormente por errores humanos.
Durante un tiempo, una pequeña cantidad de personas tendrá la oportunidad de poder probar la excelente tecnología de Uber.

No queda duda que cada día estamos mas y mas envueltos en la tecnología, situación que cambiará la vida de los humanos completamente. A su vez, Uber lleva una gran ventaja en cuanto a los autos con mentalidad propia.