Skip links

La primera tarjeta SD de un 1 TB de espacio

SanDisk, por años, lleva liderando el mercado sobre las tarjetas SD en el mundo. En esta oportunidad, estrenará la primera tarjeta SD de 1 TB de espacio o  almacsandisk-960x623enamiento. Photokina, convención que se realiza en Alemania, específicamente en Cologne donde allí se muestran los últimos avances de tecnología en cuanto a cámaras, fotografía y filmación. Es allí, donde Western Digital, presentó su avance en la línea de tarjetas SD, la única tarjeta del mundo en contener una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

En el mismo convenio de tecnología, hace aproximadamente dos años, se presentó la tarjeta de 512 GB, actualmente, la tarjeta con mayor capacidad de almacenamiento. SanDisk, buscar resolver la gran demanda de dispositivos portátiles con mayor almacenamiento, lo cual satisface no solo aquellas personas que trabajan con vídeos en alta resolución, como el 4K o 8K, sino que también en la grabación de 360 grados, muy utilizada hoy en día.

Este nuevo lanzamiento también beneficia a los grandes fans de los vídeos juegos, quienes siempre están necesitando mas espacio para sus instalaciones, almacenar partidas, etc. Por lo que, de esta manera, se puede solventar el gran problema de estar cambiando las memorias a cada momento.

Todo esto suena muy interesante, pero vale indicar que esta nueva tecnología SanDisk esta recién en fase de prototipo, es decir, pruebas. Razón por la cual, aún se desconocen velocidades de lectura y escritura, y su precio real en mercado. Lo único que sabemos, es que ya existe, y están trabajando en ella.

No cabe duda alguna, que es una gran solución para las personas que hoy en día se esta involucrando mas y mas en el mundo audio visual, Bloggers, Vídeos Bloggers, Gammers, e incluso hasta los mismos YouTuber’s.

No queda mas que esperar el lanzamiento oficial.