Skip links

Descubre cómo evitar que lean tus mensajes privados en Facebook y Messenger ¿SE PUEDE?

Con una simple extensión para Chrome, los mensajes quedan ocultos para que sólo el usuario pueda verlos.

¡Si, así de fácil!

Muchas veces ocurre que los computadores de escritorio o portátiles están ubicados en espacios comunes en las casas u oficinas, quedando las pantallas expuestas a los ojos intrusos de cualquier persona que pase. Pero parece que es obligatorio mirar el monitor del otro al pasar ¿O no te ha pasado? Porque bueno… Quizá tú también lo has hecho. Si este es tu caso, entenderás la necesidad de mantener ocultos tus mensajes de Facebook.

Sin embargo, ahora gracias a un truco muy fácil se pueden proteger los contenidos de los chats de personas que tienen el hábito de espiar las conversaciones ajenas. Sin embargo, esto funciona sólo para Facebook en computadora; para las pequeñas ventanas de chat dentro de la red social o la página web de Messenger.

A través de una extensión del navegador Google Chrome, llamada Blurbook, los chats de Facebook y Messenger quedan protegidos gracias a un efecto que difumina todos los mensajes recibidos para que sean imposibles de leer.

Visualizándose de esta manera:

Esta herramienta realiza su efecto tanto en las vistas previas, los mensajes entrantes, las ventas del chat, entre otros. Mientras que para quitarlo solo basta con pasar el cursor por el texto y leer el mensaje.

Instalarla es muy fácil y usarla, todavía más. Una vez instalada en tu navegador, inmediatamente verás la página de preferencias.

Y lo mejor de todo, es que puedes usarla como más te acomode, puedes elegir entre mantener todos tus mensajes blurreados por default -incluso los que van llegando– o decidir manualmente en qué momento poner o quitar el blur. En el modo automático, el blur se quita momentáneamente cuando pasas el cursor por el mensaje. Si eliges el modo manual, podrás difuminar o mostrar los mensajes con ctrl+B.

Lo mejor es, como puedes ver en la imagen anterior; que difumina todos los mensajes: las vistas previas, los mensajes en las ventanas de chat, etc. Ahora sí podrás mantener tu privacidad a pesar de los curiosos. Ahora tus papás no podrán leer lo que tus traviesos amigos te colocan ¡GENIAL!